No tires nada, regálalo en 'nolotiro.org'


nolotiro

 

Se acabó aquello de tirar cosas que ya no utilizamos o aquel regalo que no nos ha gustado o que no nos sirve y se nos olvidó cambiar en su momento. Ahora puedes deshacerte de todo lo que ya no te interese y dárselo a otra persona que lo necesite o que simplemente está interesada gracias a la web 'nolotiro.org'.

La idea de esta web consiste en que si necesitas tirar algo que todavía puede tener utilidad para otra persona puedes ofrecerlo en la sección de tu provincia en la web. Si hay alguna persona interesada en lo que has ofrecido, se pondrá en contacto contigo usando la misma página o a través de los datos que hayas facilitado.

Por otro lado, 'nolotiro' ofrece la posibilidad de que comentes aquello que te haría falta por si alguien te lo puede facilitar. Bonometros, camas, sillas, ropa, libros de texto incluso comida son algunos de los productos que se ofrecen.

Aunque dejan claro que no hay opción de intercambio. "Esto no se basa en el trueque, ni en la compra porque hay que fomentar el altruismo, dar las cosas por que sí, porque nos sobran", aseguran.

"La gran ventaja de nolotiro.org, es que sustituye la nostalgia/sentimiento de derroche, por la sensación de hacer algo por alguien", aseguran los creadores de esta web.

"Logras deshacerte de esas cosas que no tirabas porque te daba pena, porque estaban nuevas, o porque... y que al final solo acumulaban polvo en algún rincón olvidadas u ocupaban espacio, sabiendo que alguien las va a sacar buen partido, porque si que las necesita verdaderamente".