Más cierres policias de webs de enlaces: «RnBXclusive» en Inglaterra


image

La "Agencia de Crimen Organizado Serio" (Serious Organized Crime Agency, o SOCA) de Inglaterra cerró ayer uno de los sitios más populares sobre música en el mundo del hip hop y el RnB. Se trata de "RnBXclusive".

La agencia tomó control del dominio y reemplazó los contenidos del sitio con un mensaje, avisando que los dueños del portal fueron detenidos y que enfrentan hasta 10 años en la cárcel y una "multa ilimitada".

Para asustar a los usuarios que visiten el sitio, el mensaje de SOCA también muestra la IP del usuario, el navegador que usa, el sistema operativo y los datos de hora y fecha de la visita. Con esto busca reforzar la idea de que es fácil perseguir a las personas que descargan música.

"RnBXclusive" estaba operativo hace algunos años y era conocido por los comentarios de música que publicaba, además de los links para descargar contenido.

Esta no es la primera vez que una rama del gobierno inglés cierra un sitio, aunque en los casos anteriores no se ha podido armar un caso contra los dueños, que han salido libres sin mayores problemas. En este caso, SOCA también apeló a la conciencia de los usuarios afirmando que con las descargar ilegales las carreras de los artistas emergentes son dañadas.