MTV busca convertirse en uno de los grandes de los videojuegos: Invertirá 500 millones de dólares


MTVLa MTV planea invertir más de 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) en videojuegos, al considerar que este ardiente sector del entretenimiento como un pilar de crecimiento clave en su meta de llegar a todo tipo de consumidores, sin importar a qué dediquen su tiempo.

La inversión en dos años es parte de una estrategia mundial para incorporar el desarrollo de juegos desde el principio de todos los nuevos planes que se programen, y no sólo como una idea tardía, según los ejecutivos.

«Los juegos son determinantes», manifestó esta semana durante una entrevista el presidente de medios digitales mundiales de la MTV, Mika Salmi.

Salmi se unió a la MTV después de que su compañía matriz, Viacom, comprase Atom Entertainment el año pasado por 200 millones de dólares.

«Para hacer nuestras marcas más estrechas y profundas en el servicio a nuestros objetivos de clientes, a los nichos de audiencias, respaldaremos con más de 500 millones de dólares nuestro negocio de juegos en todas las marcas de nuestra cartera», explicó a Reuters la consejera y presidenta ejecutiva de la MTV, Judy McGrath.

«Me gustaría ver más juegos relacionados con nuestras grandes marcas musicales de todo el grupo», dijo McGrath, refiriéndose al desarrollo de juegos inspirados en el abanico de programas de la cadena de televisión.

La apuesta ha sido vista como arriesgada en una industria atestada de fallos, como consecuencia del intento de las compañías de medios tradicionales de entrar en el mercado mundial de 30.000 millones de dólares (23.000 millones de euros, aproximadamente) que rodea a los videojuegos.