Yahoo! se hace más local


Yahoo! Inc., el sitio de internet más visitado, añadió páginas web más específicas de cada ciudad, conforme compite con Google Inc. para atraer a más anunciantes locales.

Agencias – Yahoo Local tendrá una sección de fin de semana para ayudar a usuarios en ciudades que van de San Francisco a Nueva York a encontrar películas y eventos, dijo en un mensaje de correo electrónico la compañía de Sunnyvale, estado de California. El sitio también permite a los visitantes agregar comentarios a las reseñas de negocios como restaurantes y peluquerías.

Google, Yahoo y Microsoft Corp. batallan por ventas en el mercado publicitario local, donde las compañías aumentarán a casi el triple su gasto, a $2,610 millones, para el 2011, según la firma de investigaciones de mercado Kelsey Group Inc. de Princeton, Nueva Jersey. Como parte de las mejoras, Yahoo añadió nuevo software de búsqueda para que los vínculos patrocinados en las páginas locales resultaran más relevantes para las averiguaciones de los usuarios.

»Está poniendo el foco en la gente y la comunidad, y cuenta con los medios para generar un compromiso más activo de esos usuarios», dijo Brian Gil, gerente sénior de producto en Yahoo, en una entrevista.

Google, el dueño del motor de búsquedas más popular del mundo, empezó a vender publicidad en su sitio web de mapas el año pasado.