MTV lanzará más de dos docenas de portales Web


ImagenMTV Networks informó el viernes de que lanzará dos docenas de nuevas páginas web basadas en sus programas, incluyendo la totalidad de los archivos de vídeo de la comedia del canal Comedy Central «The Daily Show», con el cómico Jon Stewart.

Los nuevos sitios, que se estrenarán este mes y durante el cuarto trimestre del año, son parte de una estrategia destinada a expandir los negocios en los medios digitales de MTV Network, que la compañía espera que superen ampliamente los 500 millones de dólares (unos 366 millones de euros) de beneficios este año.

En agosto, la filial de Viacom anunció que tenía previsto invertir más de 500 millones de dólares en desarrollarse en Internet y en el sector de los videojuegos y en hacer que éstos formasen parte del proceso de pre-producción de cualquier programa.

Teniendo en cuenta su nuevo desarrollo, MTV Networks tendrá más de 300 sitios en Internet a finales de año.

«Estamos apostando abiertamente por nuestros contenidos en Internet, permitiendo a nuestros usuarios compartir, añadir, influir e interactuar con todo lo que ven en el aire y en Internet», dijo en un comunicado Mike Salmi, presidente de medios digitales.

Añadió: «Nuestros televidentes se convierten en productores, consumidores y participantes, porque les ofrecemos hacer su propia parrilla con nuestros programas de televisión, subir contenidos y vídeos, o convertirse en sus personajes favoritos a través de nuestros mundos virtuales».