Photoshop podrá usarse desde Internet


adobe photoshop-petitEl popular programa de edición de fotografías Photoshop incorparará a su gama de productos una versión básica y más liviana que podrá usarse a través de internet.

Así lo dio a conocer John Loiacono, vice presidente de Adobe Systems, la empresa desarrolladora, que presentó el Photoshop Express en el marco de «Photoshop World», un evento que se lleva a cabo actualmente en Las Vegas y en el cual se exhiben aplicaciones para esta famosa suite de diseño.

Adobe phtoshop online

Según Loiacono, este versión apuntará a un público de consumidores antes que a un nicho especializado, ya que contará con herramientas básicas de edición, las cuales podrán complementarse con otras aplicaciones del último suite.

«Loiacono mostró cómo es posible ajustar una imagen con tan solo darle vueltas a las diferentes versiones que se muestran en la parte superior de la pantalla, hacer una vista preliminar de los resultados y luego hacer click para seleccionar las modificaciones deseadas», señaló John Nack de Adobe en el blog oficial de la empresa.

En una comunicado de prensa, Adobe señaló que el producto aún se encuentra en etapa de desarrollo, sin hacer referencia fechas estimadas de salida al mercado o de puesta on line, aunque se presume que pueda ser a través de terceros como los portales de fotografías compartidas por usuarios Photobucket o Flickr.