Muebles para radioaficionados


image

Una de las partes más importantes en la radio afición consiste en la instalación de la estación. Se debe  tomar el  tiempo suficiente para analizar  en donde se pondrá;  esto no será tiempo desperdiciado al contrario será  muy valioso.

Loa primero y lo más importante para un buen radioaficionado es encontrar un lugar cómodo para usted debido a que pasará muchas horas en él, procure que el  lugar no sea húmedo y que se encuentre bien ventilado e iluminado.

El sol no debe de dar sobre los equipos directamente debido a que esto los deteriora y además los va a calentar en exceso. Busque un& lugar aunque sea un rincón en el que esté alejado de donde se encuentra generalmente la familia para que no interrumpa& y no lo& interrumpan en sus labores.

Otro elemento, no menos importante el mueble donde vamos a colocar nuestra emisora. Hay que tener presente que es necesario separar los amplificadores de corriente de la emisora de los equipos informáticos para evitar interferencias.

Además deberemos habilitar un espacio para los libros y manuales que precisemos y de esta manera liberar espacio en nuestra mesa con papeles, manuales.. ya que necesitaremos espacio para poder escribir, tomar notas y el micrófono.

Una gaveta con todo el "material de oficina" nos ayudará también a recoger y mantener ordenados los apuntes que vayamos tomando.

Por lo general se suele recomendar un mueble en escuadra ya que de esta manera podemos mantener fácilmente separados el ordenador y el amplificador sorteando las siempre odiosas interferencias