¿Muere Harry Potter?


Harry Potter-logo 90894oLos editores y los fans, nerviosos ante el final de Harry Potter

Agencias – Ficción o no, la pregunta sobre qué le sucede al joven mago al final de «Harry Potter and the Deathly Hallows», el séptimo y último libro de la serie, está en millones de bocas cinco días antes de que salga a la venta.

Los editores se han gastado una pequeña fortuna en proteger el secreto, los lectores de Potter votan en encuestas en Internet, y los corredores están cambiando las apuestas para reflejar lo que piensan todos ellos.

El sexto libro dejó muchas preguntas sin resolver, pero en cuanto en junio del año pasado la autora J.K. Rowling reveló que mataría al menos a dos personajes en el libro siete, y que un tercero se salvó en el último momento, comenzaron las adivinanzas.

Las medidas de seguridad implementadas para proteger los contenidos del libro siete, que se espera que venda decenas de miles de copias en todo el mundo, suenan como una película de atracadores.

El periódico Sunday Telegraph informó de que los camiones que esta semana transportarán los libros desde los depósitos a las tiendas tendrán sistemas de rastreo por satélite, para asegurarse de que se mantengan en sus rutas asignadas.

Se han colocado alarmas en los paquetes de libros, dijo el diario, en un operativo que ha tenido un coste estimado en unos 10 millones de libras (unos 15 millones de euros).

«Tenemos un especialista interno en litigación de medios, que está listo las 24 horas del día, siete días a la semana, para lidiar con cualquier infracción», explicó la editorial.

«Es nuestra intención reforzar vigorosamente el embargo y buscar una orden inmediata en caso de ser requerida», agregó.

En el 2003, un empleado de una imprenta en Gran Bretaña fue sentenciado a 180 horas de servicios comunitarios tras ofrecerle a un diario sensacionalista tres capítulos del libro cinco de Potter.

Dos años después, en Canadá, se vendieron anticipadamente algunas copias del libro seis. El distribuidor en el país debió pedir una orden judicial para prohibir a los compradores revelar la trama.

El mes pasado, un hacker afirmó que había publicado detalles del libro siete en Internet, después de entrar en un ordenador de Bloomsbury. Aunque posteriormente se demostró que era un bulo, gracias a una entrevista realizada en exclusiva por Noticiasdot al supuesto Hacker.