Vodafone desmiente una oferta de compra por Verizon


02verizonVodafone ha desmentido los rumores sobre una posible compra de la empresa norteamericana Verizon.

Financial Times, más bien su blog Alphaville, fue la fuente del rumor. Según el periódico, Vodafone había estado considerando hacer una oferta de 160.000 millones de dólares para hacerse con Verizon Communications Inc.

La compra se podría deber por la alianza entre Vodafone y Verizon en Verizon Wireless, el segundo mayor proveedor de servicios móviles en Estados Unidos, según su base de usuarios. Pues Verizon ya había avanzado que estaba interesada en conseguir el control absoluto de este rentable negocio.

Éstos rumores de compra afectaron, y mucho, en la bolsa de Nueva York. Pues las acciones de Verizon marcaron grandes ganancias (a media sesión, el papel subía el 2,23 por ciento en la bolsa de Nueva York), pero fueron poco a poco recortadas a medida que la sesión avanzaba y Vodafone desmentía la noticia. Por su parte, el portavoz de Verizon Bob Varettoni declinó hacer comentarios.

La oferta de 160.000 millones de dólares hubiera representado un premio del 32 por ciento sobre la capitalización de mercado de 121.000 millones de dólares que mostraba Verizon al cierre del viernes.