Museo Mercedes Benz


Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo

La famosa estrella de 3 puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, muestra la capacidad de sus motores para su uso en la tierra, el mar o el aire.

Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado estado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus autos de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el superpotente SSK desarrollado por Porsche, y el «Alas de gaviota» (Gullwing) 300SL de 1954. En la actualidad, el Mercedes-Benz SLR McLaren con su carrocería de fibra de carbono y un motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros es su apuesta más firme en este terreno.

El 2003 fue el año en que Mercedes de nuevo volvió a apostar con fuerza en la competición automovilística más importante la F1, con su propia escuderia en asociación con McLaren.