«Music Pass», el Spotify de Youtube


La creación de un servicio de streaming musical en YouTube es algo que se viene escuchando desde hace unos meses y ahora un análisis de Android Police a la última versión de la aplicación del sitio para Android revela nuevos datos.

El portal hizo una revisión del código del archivo .APK del software, encontrando varias referencias a un servicio llamado "Music Pass".

El mismo código también da información sobre ciertas funciones del servicio, como la posibilidad de armar "estaciones de radio" automáticas, reproducir videos de forma offline o también en segundo plano, es decir, que la canción del video suene sin que la aplicación esté en uso (permitiendo, por ejemplo, escucharla en el auto y con el equipo bloqueado).

Según Android Police, el servicio sólo incluiría videos subidos oficialmente a YouTube, sin considerar clips no oficiales ni tampoco archivos de sólo audio (Google ya ofrece un servicio de streaming de audio, "Play Music All Access").

Aunque no hay fechas para su salida, ni una confirmación de Google, sí se rumorea que habría dos modos de acceso: gratis pero con publicidad y uno pagado (cerca de US$ 10) eliminando los avisos.