Por la boca muere el pez: CEO de Nokia Móviles pierde puntos para suceder a Ballmer


microsoft-nokia

La carrera por elegir un nuevo CEO para Microsoft al parecer ya cuenta con su favorito, pero no el que todos esperaban.

 

De acuerdo a un reporte del medio Bloomberg, la empresa de tecnología tendría como su candidato más fuerte al ejecutivo de Ford, Alan Mulally, y no Stephen Elop, CEO de Nokia, como esperaban varios expertos en la industria.

Si bien ninguno de los candidatos ha sido descartado, Elop, junto al candidato interno Tony Bates estarían un poco más lejos de ser CEO de Microsoft, de acuerdo a personas cercanas a esta elección. Además, ambos ejecutivos se encontrarían detrás de otro personaje parte de la empresa, Satya Nadella, que también se mantendría hasta el momento como uno de los favoritos.

Por lo que parece las opiniones manifestadas por Elop de vender Xbox y Bing le ha hecho perder puntos entre los que le avalaban como candidato.

Quien resulte ganador deberá responder a la creciente crisis en el mercado de los computadores personales que se encuentra viviendo la compañía. Además, será el reemplazante del importante CEO Steve Ballmer, reconocido por su trayectoria en la compañía y que deberá encontrar sustituto antes de agosto del próximo año.