MWC 2013: NTT DoCoMo presenta traductor japonés para móviles


Ntt-Docomo-traductor

NTT Docomo presentó  durante el Mobile World Congress 2013, en Barcelona, ​​una aplicación que traduce las conversaciones de japonés a otros idiomas por medio de dispositivos móviles.

El software es usado actualmente por 1,6 millones de personas en Japón y está disponible en diez idiomas, entre ellos el español y el portugués.

"En primer lugar, el usuario habla. Luego, una grabadora capta su voz y reconoce el idioma, convirtiéndolo en lenguaje de texto. Ese texto es entonces traducido para el idioma del interlocutor e inmediatamente transformado a voz ", explica Akira Kinno, representante de Docomo en la feria Barcelona. Todo esto podría parecer sencillo si no fuera ejecutado en tan sólo dos segundos, siempre en la nube – servicio que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo con internet y la virtualización de aplicaciones.

Kinno señala que la aplicación podría ser la solución para que ejecutivos firmen grandes acuerdos o facilitar la vida de los turistas: tanto de extranjeros en Japón como de orientales que suelen viajar por el mundo. El software tardó dos años en desarrollarse, pero Kinno prefirió no revelar cuánto se gastó en el proyecto, que funciona bien, pero todavía presenta defectos.

.