MySpace es lo peor y Weebly lo mejor de la red, según la revista Time


Pese a ser uno de los diez sitios más visitado de internet, MySpace fue considerado como uno de los peores de la red en una votación llevada a cabo por los lectores de la revista Time, donde Weebly fue distinguida como la mejor página on line.

Al menos 2,155 lectores eligieron está página como la mejor que se pueda encontrar en el cyberespacio, gracias a las herramientas que pone a disposición del usuario para elaborar rápidamente un sitio en internet sin necesidad de ser un experto del «web design».

Weebly lideró esta votación dividida en distintas categorías como arte y ocio, audio y video, noticias e información, redes sociales y servicios web, al tiempo que elaboró un listado de los «25 sitios de internet sin los cuales no podemos vivir».

Amazon, la popular librería on line, fue elegida en primer lugar, seguida por el web site de la BBC, la red social Digg.com, el sitio on line de apuestas eBay, el portal deportivo ESPN y el buscador Google, entre otros, además del sitio de fotografías compartidas por usuario Flickr y el particular «HowStuffWorks.com«, donde los internautas pueden conocer el funcionamiento de artefactos, medicamentos y hasta del sistema biológico humano.

Uno de los resultados más llamativos es el de peores sitios, donde no deja de llamar la atención la elección de los populares SecondLife y MySpace, máxime cuando este último fue distinguido como uno de los «mejores sitios web» del 2006, por este mismo medio.

Y es que según Time, desde entonces «las cosas tomaron un rumbo equivocado» y la comunidad perteneciente a la red social se vio «infestada con comerciantes y otros oportunistas, quienes crearon falsos perfiles y llenaron de spam a otros usuarios con el pretexto de hacer amistades».

Por otro lado, los editores se mostraron sorprendidos por el hecho de que alguien pueda gustar de SecondLife, ya que se trata de un «mundo virtual notablemente lento» así como «difícil de navegar, inclusive con una conexión de banda ancha».