“myTaxi Payment”, paga la carrera del taxi desde el móvil


image

“myTaxi Payment”, paga la carrera del taxi desde el móvilEn breve, los usuarios del taxi  de Barcelona y Madrid podrán abonar las carreras sin necesidad de dinero en efectivo gracias a la aplicación myTaxi.

myTaxi introdujo a lo largo del año pasado en los mercados alemán y estadounidense «myTaxi Payment», el primer sistema de pago mediante móvil que permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor con un smartphone. A partir de febrero, este exitoso concepto estará también disponible en Madrid y Barcelona. myTaxi permite por primera vez el pago de los servicios de taxi sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas. La introducción de myTaxi Payment en el mercado se verá acompañada de varias actividades promocionales durante los próximos dos meses: así, por ejemplo, myTaxi invertirá un millón de euros en vales para dar a conocer el sistema a los pasajeros.

mytaxi-payment

El uso de myTaxi Paymentes completamente gratuito para el pasajero. Al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera, al que se añaden 0,09€ por carrera en concepto de costes de transacción. La introducción de myTaxi Paymentsupone una considerable ventaja no sólo para el pasajero, sino también para el taxista, ya que este servicio adicional le permite aumentar el número de carreras.

Los taxistas pueden registrarse ya en las oficinas de su ciudad para utilizar myTaxi Payment; para los pasajeros, la inscripción se lleva a cabo de manera muy sencilla a través de la propia aplicación.«El pasajero sólo tiene que introducir una vez la modalidad de pago que prefiera y a partir de entonces puede pagar de inmediato con myTaxi Payment en myTaxi», explica Johann Völkers, director gerente de myTaxi Iberia S.L.. El dinero en efectivo tampoco es preciso para las propinas, ya que es el pasajero quien establece la suma a transferir a través de la aplicación. Con la confirmación del precio de la carrera, el pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos. «Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso», aclara Völkers.Y añade: «Cada transacción requiere además una autorización mediante PIN». Inmediatamente después de haber efectuado el pago, el pasajero recibe la factura por correo electrónico.