Controla tu bici eléctrica desde el iPhone


Ecobike

Bautizado como “Ecobike” y de acceso gratuito, el programa abre en la pantalla del smartphone un navegador con los datos que monitoriza. Un sencillo accesorio permite colocar el Iphone en el manillar de la bicicleta y actuar como el salpicadero de un coche.

Además de conocer el nivel de la batería, la temperatura del motor y la eficiencia, la pantalla principal muestra la velocidad, los kilómetros, la temperatura exterior, el pedaleo realizado y las calorías consumidas. La pestaña “maps” abre un mapa para mostrar la posición del usuario. La ruta se puede almacenar  con todos los parámetros vinculados.

Si la bicicleta es de la marca Ecobike, la aplicación testea los componentes eléctricos y electrónicos para saber si la bici funciona correctamente. Conectada con el controlador de la bici mediante bluetooth, el usuario puede configurar, en función de la geografía o de sus deseos, el funcionamiento: velocidad o pedaleo, entre otros.

En las bicicletas de otras marcas, e incluso en las que no son eléctricas, la aplicación ofrece toda la información relacionada con los parámetros de movimiento: velocímetro, cuentakilómetros, cronómetro, temperatura exterior, gps, mapa de posición y almacenamiento de recorridos con parámetros vinculados.