Nace Ligatest, el primer portal gratuito de contactos Web 2


Ligatest.com nace como un sitio de contactos gratuitos en el que los usuarios emplean un sistema de afinidad entre ellos formado por preguntas que ellos mismos crean y por test que dan una orientación sobre las características de los usuarios.

Ligatest se enmarca en lo que se conoce como ‘Web 2.0’ que es una manera de entender Internet en la que el usuario tiene el protagonismo y contribuye con sus aportaciones al contenido del sitio.

El proyecto, que se acaba de lanzar públicamente, se ha venido gestando durante los primeros meses de 2007 y entró en producción en Mayo. En las últimas semanas se han venido realizando las primeras pruebas del sistema -con un registro de 100 usuarios al día y más de 3.000 visitas en los últimos diez días-.

Para Juan Domínguez, creador del portal, «la participación de los usuarios en la elaboración de los perfiles es una novedad en España que permitirá buscar, con mayor éxito, a las personas más afines a nosotros. Nuestro objetivo es alcanzar los 500.000 registros en el primer año de vida.»

Domínguez, es un gran conocedor de Internet. Fundó el portal «Viajar.com» que fue adquirido en el 2000 por Ya.com y desde esta empresa dirigió otros proyectos de comercio electrónico.

Una alternativa a los portales tradicionales

Ligatest se presenta como una alternativa innovadora a los portales ya establecidos en España y con una importante audiencia. Su fundador, recalca, sin embargo que «es el único que se basa en la realización de test y con participación directa de los usuarios».

Ligatest.com tiene todas las funcionalidades de los portales de contactos tradicionales, como es ver los perfiles de otros usuarios, poder enviarles mensajes, etc., y añade una característica única, un sistema de ‘afinidad mejorada’, en el que a base de las preguntas que los propios usuarios crean, se va elaborando un determinado perfil que después busca a las personas que coinciden realmente con él.

Además, mediante los test creados, tanto por el propio portal como por los usuarios, se puede buscar a personas que cumplan determinadas características y hacerse una idea más veraz de cómo es el perfil que el usuario tiene delante de la pantalla. Estas características la hacen única en España.