Nace un canal de TV por internet hecho por niños y dirigido a ellos


Desde mañana se podrá ver en internet Tele Clip TV, un canal de televisión bajo demanda dirigido a niños de entre 7 y 16 años y cuyos contenidos están elaborados por niños de varias nacionalidades.

El proyecto ha sido lanzado por las universidades Complutense de Madrid (UCM) y de A Coruña, y busca ofrecer unos contenidos audiovisuales de calidad, en los que se junten el entretenimiento y la formación, además de ofrecer un punto de vista adecuado a los niños y adolescentes.

El portal www.teleclip.tv ofrecerá a partir del 26 de octubre vídeos informativos, reportajes, juegos y otros contenidos que han sido elaborados por niños de diferentes nacionalidades en talleres que han tenido lugar en Madrid y A Coruña.

Se prevé que en la elaboración del contenido que se emitirá en los próximos meses colaboren colegios y facultades latinoamericanas.

Tele Clip TV es uno de los canales temáticos de E-Televisión, un proyecto dirigido por Loreto Corredoira, profesora de la UCM, que consiste en una plataforma de distribución de vídeos bajo demanda en internet.