Tráfico pone en marcha un servicio de matriculación por internet en cinco horas


Un convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y el Colegio de Gestores Administrativos ha puesto en marcha un nuevo servicio de matriculación de vehículos a través de internet

VMT – Este servicio que se desarrollará inicialmente en toda Galicia a partir de noviembre y que permitirá que el propietario pueda tener su nuevo vehículo matriculado en un plazo de cinco horas, lo que supone un ‘notable’ ahorro de tiempo y de costes al cliente, según ha afirmado el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, José Mateo Ruiz.

Un gestor será el encargado de remitir la información para el registro del vehículo al Colegio. Una vez allí, se certificará electrónicamente que la documentación sea correcta para posteriormente enviarla por internet a Tráfico y facilitar un resguardo al propietario. Una vez recibidos los datos, Tráfico anotará el trámite en el Registro General y le asignará un número de placa.

La Dirección General de Tráfico y el Colegio de Gestores decidió firmar este acuerdo a nivel nacional para que se puedan adherir los colegios de cada Comunidad Autónoma de manera progresiva y así permitir la puesta en marcha de dicho proyecto en la misma. En concreto el proyecto está funcionando ya en Cataluña, además de en Galicia.