Navega por Google Earth y escucha el sonido propio de cada lugar


mundial-google-petitA través de la empresa Wild Sanctuary, el mapa satelital te hará sentir como si estuvieras en otro lugar del mundo.

Si para muchos Google Earth tiene sentido, entonces dentro de poco tendrá aún más sentidos (¡cuac!). Sí, porque falta casi nada para que el mapa satelital incorpore los sonidos de cada uno de los lugares de la Tierra: como para sentirnos amo y señores del mundo.

De la mano de la empresa Wild Sanctuary, que tiene 3500 horas de audio grabadas en diferentes sitios del planeta, el sistema permitiría no sólo encontrar un sitio sino también sentirse como si estuvieras viviendo allí.

¿Se imagina el ruido del 60 en Google Earth? Bueno, no sabemos si tanto, pero los bocinazos matutinos y los choques corrientes de cada día, no deberían faltar entre los murmullos porteños.
Pero, más allá de los hipotéticos audios, el director de Sanctuary, Bernie Krause, está medio pirucho: pasó los últimos 40 años de su vida recolectando sonidos de todo el mundo y hasta, dice, puede demostrar cómo fueron cambiando a lo largo del tiempo.

Ahora, se lo quiere ofrecer al mapa satelital para que lo incorpore.