Google cambia su lema, ahora es: «búsquedas, publicidad y aplicaciones,»


google-petitEl lema corporativo de Google Inc. se ha transformado en «búsquedas, publicidad y aplicaciones,» lo que refleja un cambio hacia las aplicaciones de software por internet, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

En una conferencia ante periodistas en la sede central de la empresa, previa a la reunión anual de accionistas de Google, el presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo que su presentación para inversionistas del jueves por la tarde se enfocaría en las tres partes del negocio.

Google, proveedor líder de búsquedas por internet en el mundo, también es un actor dominante de publicidad de pago por contacto, donde origina prácticamente todos sus ingresos.

El año pasado, la empresa ingresó en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como «Aplicaciones Google.»

Estos engloban una serie de programas para internet y herramientas para publicar en la red que brinda gratis a los consumidores.

Google también ofrece una versión mejorada con licencia para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades. Este es un desafío a la franquicia del software Office de Microsoft Corp., según analistas.

La reciente diversificación de la empresa hacia software de aplicaciones ha generado escasos ingresos hasta la fecha.

googlespreadsheets

«La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida por internet,» dijo Schmidt sobre el creciente enfoque de la empresa para entregar aplicaciones basadas en la red y no solo búsquedas y publicidad.

«La gente está perdiendo cada vez más tiempo y Google puede entregar algunas de estas nuevas aplicaciones que realmente les importan,» agregó Schmidt, destacando el Calendario Google, la herramienta de agenda del grupo, como un ejemplo.

Fecha para el Powerpoint

En la línea de las declaraciones del ejecutivo, la compañía anunció que para el próximo invierno estará disponible el «Powerpoint» de Google.

googlespreadsheets-logoSe trata de un programa de presentaciones al estilo de la popular herramienta de Microsoft y que se unirá a la oferta de aplicaciones ofimáticas que ya Google ofrece bajo el nombre de «Google Docs & Spreadsheets».

Para llevar a cabo esta nueva herramienta, Google compró Tonic Systems, con sede en EEUU y Australia, que se especializa en estre tipo de programas. Sin embargo, pese al gasto y la inversión, desde la compañía aseguran que (ay, nos ponemos coloradas) para “ayudar a la gente” y que no pondrán publicidad, por ahora.

Según explicó la compañía en un comunicado, la herramienta podrá ser utilizada por 25 usuarios simultáneamente.