NavGate 2011, navegadores GPS de gama alta de Pioneer


image

Los nuevos dispositivos de navegación de Pioneer disponen de una completa base de mapas de Tele Atlas preinstalada que cubre 44 países europeos e incluye millones de destinos y puntos de interés.

 

El software NavGate Feeds para PC, patentado por Pioneer, y las aplicaciones para teléfonos inteligentes han conseguido que la navegación sea personalizada.

Permiten al usuario encontrar sus propios puntos de interés en fuentes, como el servicio cartográfico Google Maps, sitios de interés en Internet e imágenes con etiquetas de longitud y latitud, y añadirlos a los mapas de su sistema utilizando una tarjeta SD, un dispositivo USB o Bluetooth.

El conductor también puede agregar la situación de las cámaras de seguridad que avisan de la aproximación a las zonas de concentración de accidentes y, para evitar sorpresas inoportunas, el receptor del canal de mensajes de tráfico (TMC)informa al usuario de los atascos e incidentes en el itinerario.

Todas las unidades utilizan la tecnología MusicSphere, la nueva aplicación de Pioneer para iTunes que analiza y registra automáticamente los perfiles de la biblioteca iTunes del usuario para elaborar listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario. Estas listas, además, pueden transferirse al iPod o al iPhone.

image

Las novedades de la gama NavGate 2011 son:

Entrada en la pantalla de estado del vehículo: permite utilizar funciones CAN-bus como Park Assist5 y Climatronic6 mediante la pantalla de la unidad NavGate.
Función de modo App de Pioneer: los usuarios pueden ver vídeos de un iPhone o iPod touch conectado a Safari, YouTube y otras appsdirectamente en la pantalla de alta resolución del sistema. Para garantizar la seguridad del conductor, sólo se puede acceder a esta función si el coche está aparcado y con el freno de mano puesto.
Protección práctica antirrobo: sólo hay que retirar la sección inferior del panel de control del AVIC-F930BT, que es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo. Si esta pieza no está en el coche, el equipo no puede utilizarse, por lo que disuade del robo y otorga mayor tranquilidad al propietario.
Características de audio: además de la tecnología Advanced Sound Retriever, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos, y de un ecualizador gráfico de 8 bandas, entre las nuevas funciones se incluyen medición de EQ automático y Sonic Center Control, que permite a los usuarios calibrar con precisión el sonido en el interior del coche.

Los equipos

image

El AVIC-F30BT de doble DIN es el sistema NavGate más avanzado hasta la fecha. Cuenta con una memoria flash de 4 GB, una gran pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas, un acelerador de gráficos 3D, un reproductor de DVD, capacidad de reproducir distintos contenidos en los asientos traseros y delanteros, conexión Bluetooth incorporada para realizar llamadas manos libres y streaming de música, conectividad USB para iPod/iPhone, una ranura para tarjeta SD y una entrada para la cámara de marcha atrás. Además, la unidad incorpora reconocimiento de voz mejorado, incluida la capacidad para introducir la dirección de destino mediante voz. Con el sintonizador del servicio de datos por radio-canal de mensajes de tráfico (RDS-TMC), el AVIC-F30BT puede superponer el estado del tráfico en tiempo real en el mapa de navegación.

El AVIC-F930BT todo en uno es el asistente perfecto en carretera. Este dispositivo de navegación de doble DIN cuenta con una memoria flash de 4 GB, una gran pantalla táctil WVGA de 6,1 pulgadas, un acelerador de gráficos 3D, un reproductor de DVD, conexión Bluetooth incorporada para realizar llamadas manos libres y streaming de música, conectividad USB para iPod/iPhone, una ranura para microtarjeta SD y una entrada para la cámara de marcha atrás. También son novedades de este modelo el sintonizador de tráfico RDS-TMC, la salida de vídeo para la reproducción en las plazas traseras y la carátula desmontable para garantizar la seguridad.

La línea NavGate 2011 de Pioneer también incluye el AVIC-F9310BT, derivado del AVIC-F930BT, adaptado especialmente a los vehículos Volkswagen, Skoda y Seat. El modelo está diseñado para que se ajuste a la perfección a la forma, el color y la textura del salpicadero del automóvil. Tendrá el aspecto de una unidad OEM, además de contar con todas las ventajas añadidas de NavGate. En muchos modelos de Volkswagen, el AVIC-F9310BT mostrará el estado del sistema de aire acondicionado y de los sensores de aparcamiento.

Los modelos AVIC-F30BT , AVIC-F930BT y el  AVIC-F9310BT de Pioneer están disponibles a un precio de 1.399 euros, 1.049 euros y 1.199 euros, respectivamente.