Navteq de Nokia suministrará mapas a BMW


image

Lanzando con la serie BMW 7, el nuevo sistema proporcionará a los conductores nuevas características y contenidos, como las guías visuales Enhanced 3D City Models y Motorway Junction Objects, así como la Eco Pro Route de BMW, que genera la ruta de menor consumo de combustible.

Eco Pro Route aprovecha una serie de contenidos de los mapas de NAVTEQ® para seleccionar rutas que reducen el consumo de combustible, evitando los atascos y colinas empinadas, etc. Además, los datos como los patrones históricos de velocidad, señales de tráfico, señales de stop, alertas al conductor, curvas y pendientes se utilizan para avisar de las condiciones de la carretera con antelación, lo que podría influir en la velocidad de conducción. Con la alerta anticipada, los conductores pueden minimizar el número de paradas y arranques y, generalmente, conducir más suavemente a las velocidades de menor consumo de combustible. 

BMW utilizará los datosde los mapas de NAVTEQ requeridos para las aplicaciones ADAS, como la gestión de energía basada en datos de altura y perfiles de velocidad y, por supuesto, la aplicación Eco Pro Route. Para Location & Commerce es esencial contar con una completa cartera de contenido Premium para el ecosistema de localización. Con el contenido, la plataforma y los servicios adecuados, Location & Commerce de Nokia se establecerá como la compañía del “¿Dónde?”, ayudando a muchos sectores diferentes de la industria a desarrollar experiencias de consumo basadas en datos más inteligentes y más opciones.