NBC y News Corp. lanzan Hulu para competir con YouTube


Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. lanzaron este lunes una versión de prueba de su nuevo sitio común de vídeos Hulu.com, que ofrece centenares de episodios de series de televisión y películas, como competidor legal de YouTube (grupo Google)

Agencias – Tal como habían anunciado News Corp. y NBC en marzo, los programas, todos gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles a través de portales asociados como AOL, MSN, Yahoo y MySpace. Actualmente son difundidos por invitación.

Hulu anunció además que recaudó 100 millones de dólares de los fondos Providence Equity Partners.

NBC al igual que News. Corp, iniciaron demandas contra YouTube, que difunde material enviado por internautas, en muchos casos ilegalmente difundidos. Entre los juicios en curso figura el iniciado por el grupo Viacom, que reclama 1.000 millones de dólares en daños a Google y exige a YouTube la retirada de sus emisiones de unos 100.000 vídeos pirateados.

El conflicto es de talla, si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios ligados a los vídeos difundidos por internet alcanzarán, según el gabinete eMarketer, 775 millones de dólares en 2007, con un aumento anual del 40%, para representar 4.300 millones en 2011