NEC, líder mundial en telefonia de empresa


telephone-systemsEl principal estudio del sector, por Gartner, sitúa a la compañía en la cumbre por segundo año consecutivo.

NEC, compañía dedicada a la implantación de plataformas de voz y datos para mediana y gran cuenta, es líder mundial en telefonía de empresa según Gartner. Así, se desprende del informe que ha realizado la firma en julio «Cuota de mercado: El Equipo de Telefonía de la empresa, en todo el mundo durante 2006» de las autoras Megan Fernández e Isabel Montero. En este ranking, NEC es clasificado en el primer puesto de suministro global de líneas de extensión, con una cuota de mercado del 12% durante el pasado año.

El estudio de Gartner también muestra que los envíos de línea de telefonía de empresa de NEC crecieron un 11% en 2005, con todo NEC ha alcanzado la cumbre en su sector por segundo año consecutivo. NEC considera que este crecimiento se debe a las fuertes ventas en todo el mundo, las más notables se han dado en Asia/Océano Pacífico y en regiones latinoamericanas, que respectivamente experimentaron un aumento del 13% y el 15%. Además, de estos factores el citado documento también señala como contribuidores de crecimiento los mercados verticales de la compañía y su fuerte red de distribuidores.

«El éxito de NEC, que apunta el estudio Gartner, subraya nuestro compromiso con la cuota de mercado creciente proveyendo tanto soluciones de telefonía tradicionales como IP-base con una visión clara de futuro», explicó Kazuo Tsuzuki, Vicepresidente Socio de la Corporación NEC. «Seguiremos con este acercamiento flexible para ayudar a nuestros clientes con el fin de que su negocio crezca, ya que son nuestros objetivos de hoy y de mañana», añadió Tsuzuki.

«El fantástico crecimiento que ha experimentado un año más NEC, a nivel mundial en 2006, lo podemos atribuir no sólo a los grandes productos y usos sino también a nuestro esfuerzo en la información y en las reclamaciones y el apoyo a nuestros clientes» dijo Kazuo Tsuzuki. «Creemos que el informe Gartner ilustra el compromiso de NEC a la calidad y al apoyar a una gama de organizaciones de pequeñas o muy grandes con soluciones de comunicación innovadoras, flexibles y confiables», afirmó Tsuzuki.

NEC ofrece una amplia gama de equipos de telefonía de empresa para la eficacia de las empresas y clientes SMB cuyas exigencias necesitan del apoyo de TDM tradicional y un despliegue a base de servidor IP lleno al cien por ciento de su capacidad. La arquitectura UNIVERGE de NEC refuerza la reputación de NEC para proporcionar soluciones de alta calidad enfocadas a la tecnología, a la opción de cliente y a la protección de la inversión, y pone el trabajo preliminar para la evolución de la telefonía tradicional a la voz integrada y las soluciones de datos conectadas a una red.