Negroponte busca videojuegos para su notebook popular, ¿Te apuntas?


olpc-games-petit

La iniciativa de Nicholas Negroponte anunció el «OLPC Game Jam», un evento de 3 días en que desarrolladores podrán crear software educativo de código abierto, que será distribuido junto al XO en los países que adquieran estos equipos.

Como una forma de aumentar el atractivo de los «laptops de 100 dólares» entre los gobiernos, la iniciativa «One laptop Per Child» (OLPC) anunció una actividad que dará inicio al desarrollo de juegos para esta plataforma. Se trata de «OLPC Game Jam» en que programadores estadounidenses podrán crear software educativo que será distribuido junto al XO.

El «OLPC Game Jam» se realizará entre el 8 y 10 de junio en una escuela de ingeniería de Needham, Massachusetts. Ahí, los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones lúdicas para el equipo, con el desafío de aprovechar sus particulares funcionalidades, entre las que se cuentan el uso de redes «mesh», la cámara de video y el modo «tablet».

Según informó OLPC, posteriormente el código fuente de los juegos estará disponible a través de SourceForge bajo licencia GNU GPL, para que cualquier programador pueda expermentar libremente con él.

olpc-games-cap