Netflix aumenta el precio de suscripción a usuarios de TV con resolución 4K


Netflix llega a Linux

La plataforma de entretenimiento online Netflix anunció que los nuevos usuarios que quieran ver contenido en Ultra HD tendrán que pagar más que los que ya están suscritos al servicio. 

De acuerdo a Variety, los nuevos miembros deben inscribirse en un plan familiar con un costo de $11.99 dólares mensuales, alrededor de siete mil pesos chilenos -que permite la transmisión simultánea de hasta cuatro pantallas- en vez de $8.99 con dos pantallas. 

La razón para el cambio fue que los costos de producción y adquisición de contenido 4K son más altos que el HD convencional, por lo que ahora pretenden reposicionar el material Ultra HD como una oferta premium.

"Decidimos pasarnos a videos en 4K -en nuestro plan de cuatro pantallas- para los usuarios nuevos, porque ellos preocupan por tener la calidad más alta de nuestro servicio", dijo un portavoz de Netflix a Variety.

Además de los 62 episodios de las series "Breaking Bad", "House of Cards" y "The Blacklist" que están en UHD, los usuarios en Estados Unidos también podrán ver las películas "Smurfs 2", "Ghostbusters" (1 y 2), y la serie documental sobre la naturaleza "Moving Art".

El contenido Ultra HD está disponible en modelos de televisores de LG, Samsung, Sony y Vizio. Además de pagar más por el servicio de Netflix, los usuarios necesitarán una buena conexión de banda ancha de al menos 25 megabits por segundo para acceder a ellos.