Netflix elige para su catalogo las series que tienen éxito en sitios piratas


Netflix emitirá contenido 4K a partir del 2014

El catálogo del popular servicio de streaming de series y películas a través de internet, Netflix, se nutre de las series más descargadas de manera ilegal, según indicó el sitio TheVine.

En palabras del vicepresidente de compra de contenidos, Kelly Merryman, "para la compra de series tomamos en cuenta a lo que le va bien en sitios piratas," comentó en una entrevista durante la presentación oficial del servicio en Holanda.

Como una fórmula para contrarrestar el problema de la piratería – y de paso incrementar su popularidad -, Netflix busca series populares en los sitios de descarga ilegal para adquirir sus derechos de forma legal y transmitirlos a sus usuarios, frenando el avance de la piratería.

Uno de los ejemplos más evidentes de esta atinada estrategia es el drama Prison Break, serie que goza de gran popularidad en Holanda, y a la que Netflix le ha puesto especial atención para aprovechar una demanda ya existente que, hasta ahora, se había satisfecho sólo a través de la piratería.

Según indica The Vine, la ventaja de Netflix frente a la descarga ilegal es que – además de ser legal – el servicio resulta a tractivo para todas las personas que buscan evitar el embrollo de descargar una serie de manera ilegal a través de torrents o softwares especializados.

No obstante, aún existen obstáculos que evitan que algunas películas o series sean transmitidas en las versiones regionales de Netflix. Entre algunas se encuentran bloqueos de región, disponibilidad en formato digital y cuestiones legales.