Game Of Thrones, la reina de BitTorrent


game-of-trhones-personajes

La popular serie de HBO Game of Thrones continúa haciendo honor a su posición como la serie más pirateada de los últimos años. Según reportes oficiales, el segundo episodio de su cuarta temporada fue descargado más de 193.000 veces en cuestión de horas.

Conocida como la serie más pirateada de 2013, Game of Thrones, en su cuarta temporada, parece continuar esta tendencia pues su episodio más reciente "The Lion and the Rose", volvió a batir un récord en el mundo de las descargas digitales a través de torrents.

Además, el primer capítulo de su más reciente temporada rompió el récord de las 140.000 descargas simultáneas

Recordemos que el episodio final de la tercera temporada llegó a los 171.000 de downloads en todo el planeta, según indicó el portal TorrentFreak en su reporte de fin de año.

De acuerdo a datos del popular portal de torrents, cada temporada de Game of Thrones, serie distribuida exclusivamente por HBO, se descarga con cada vez mayor asiduidad, lo que demuestra el creciente interés del público en esta serie de aventura fantástica.

De seguir esta tendencia, el próximo episodio de la serie podría superar las 200.000 descargas.

Mientras esto sucede, el debate sobre si la piratería online es perjudicial para la industria del entretenimiento o no continúa polarizando a la comunidad pues unos consideran que este fenómeno es un ataque directo a los estudios responsables de este material y otros defienden el fenómeno como una forma viral de promoción.

Una de las probables razones de la gran popularidad de esta serie entre la comunidad de los torrents es que HBO continúa reacio a ceder los derechos de transmisión de sus series a otras cadenas televisivas o servicios como Hulu o Netflix, lo que empuja a miles de usuarios a buscar otras alternativas como la piratería online.