Netflix llevará el cine 3D a Nintendo 3DS


Los usuarios americanos de la nueva Nintendo 3DS van a poder descargar vídeos en 3D en sus portátiles gracias al servicio Netflix. Las dos compañías han aprovechado el Game Developers Conference para hacer público un acuerdo. El servicio se pondrá en marcha en verano y comenzará con la distribución de trailers en 3D de películas.

Nintendo se ha propuesto desde el principio sacar partido de la posibilidad de reproducir contenidos 3D sin gafas en su nueva portátil. Se trata de la primera consola portátil con esta funcionalidad, lo que abre un abanico de posibilidades desconocidas hasta el momento. El primer paso de la compañía japonesa ha sido ampliar su alianza con Netflix.

Los usuarios americanos que compren una Nintendo 3DS van a poder acceder a contenidos en 3D a través del servicio de vídeo de Netflix. Las dos compañías han hecho publico su acuerdo en el Game Developer Conference (GDC) según informa el portal Red write web. Ambas compañías ya tenían acuerdos anteriores que permitían a los usuarios de Wii utilizar Netflix, reuniendo más de dos millones de usuarios en Estados Unidos.

La distribución de vídeo en 3D en la nueva portátil de Nintendo comenzará el próximo verano. En un principio las dos compañías han asegurado que los contenidos se limitarán a trailers en 3D futuros estrenos. Netflix ha fijado la próxima entrega de 'Linterna verde' en 3D como el primer contenido a distribuir.

Los usuarios tendrán que descargar vía wifi los contenidos ya que la consola de Nintendo no cuenta con otro tipo de conexión. Una vez descargado el vídeo los consumidores podrán parar la reproducción y avanzar o retroceder en la misma.

Nintendo, consciente de las limitaciones de conectividad de su consola, también ha aprovechado el GDC para anunciar un acuerdo con la operadora AT&T para poner a disposición de los clientes 10.000 puntos de conexión wifi en Estados Unidos

[tags]Videojuegos 3DS,Netflix[/tags]