"netxpolitik.org" se hace con el Euro Blog Award


El blog es una apuesta a favor de la libertad y la apertura en la era digital

Once jueces de los distintos países participantes, han sido los encargados de emitir su voto por videoconferencia --tres, dos y un punto-- tal y como ocurre en el conocido Festival europeo "Eurovision". Finalmente, el máximo galardón ha recaído en la bitácora "netxpolitik.org" por su "creatividad, diseño, el uso de los elementos multimedia, la participación de sus usuarios y la idea e innovación".

Un blog en alemán a favor de la libertad y la apertura en la era digital (http://netxpolitik.org) ha sido el ganador de la primera edición de Euro Blog Awards, un evento conocido como el "Eurovision" de los blogs.

Los otros finalistas de Euro Blog Award han sido una bitácora en euskera de profesores con material escolar para sus alumnos, el blog en castellano de un gurú sobre la crisis económica, la edición francesa de un conocido blog americano sobre Web 2.0 y nuevas empresas, otro en polaco sobre el mismo tema.

A estos le han acompañado en la recta final de los Premios un diario online de una italiana que escribe sobre su uso de Internet, un espacio con textos y recuerdos sobre temas educativos escrito en portugués, un blog de gastronomía en inglés y otro en ruso para los usuarios que utilizan mucho la red de redes, un blog de para amantes de la moda y la ropa "vintage", y la bitácora de un famoso estratega político de Ucrania.

El concurso se ha realizado en el marco del Congreso Internacional sobre Internet "Nonick" que se celebra hoy viernes y mañana sábado, en la sede de EITB en Bilbao y que ha reunido a más de 200 expertos en Internet de toda Europa. Según sus organizadores "Nonick es una conferencia internacional que pretende ser un referente en Europa en el ámbito de Internet y el networking".

Por la mañana, los expertos han celebrado un encuentro entre videobloggers, moderados por el reconocido blogger internacional Gabe Mac. Por la tarde, se realizará una segunda mesa que tendrá como tema "Lo próximo del vídeo en Internet" y combinará "perfiles creativos" con grandes plataformas como Youtube y Dailymotion y empresas del ramo (Cisco Systems).

[tags]blogosfera,Euro Blog Awards,nonick[/tags]