Peligran 10.000 empleos en Sun tras la compra por Oracle


 

Analistas del sector apuestan por grandes despidos en Sun como consecuencia de su venta a Oracle.

Oracle anunció que la compra de Sun significará para la compañía un incremento en las ganancias de 1500 millones de dólares durante el primer año y de otros 2000 en el segundo ejercicio. Esta predicción del gigante de las bases de datos ha sido cuestionada por analistas del sector al considerar que si realmente está convencida de que conseguirá esas metas deberá proceder a despidos masivos entre el personal de Sun.

Tony Sacconagui, uno de los dos principales analistas do Sanford C. Bernstein & Co explicó que Oracle se verá obligada a eliminar entre 5.500 y 10.000 puestos de trabajo en Sun para conseguir esas metas.

De la misma opinión es la firma de análisis de mercado Technology Business Research (TBR) al anunciar que los despidos serán inminentes entre los sectores de ventas y marketing de la compañía adquirida.

TBR considera que Oracle "racionalizará" rápidamente los costes operativos de Sun y eso pasa por aplicar en la compañía el modelo global que durante años ha venido aplicando Oracle en el desarrollo, soporte y comercialización de productos.

Antes de ser comprada por Oracle, Sun ya tenía en marcha un plan de reestructuración que comprendía la eliminación de unos 6.000 empleados a los que podría sumarse, si se confirman las predicciones de los analistas, otros 10.000 más

[tags]Despidos TIC,Oracle,Sun,Compras Fusiones[/tgs]