News y NBC Universal llaman «Hulu» a su competencia para Youtube


huluNews Corp y NBC Universal hicieron público el miércoles que su empresa conjunta de video online se llamará «Hulu», siguiendo así la tradición de la compañía de crear alias corporativos sin significado para sus portales en Internet.

Las dos empresas mediáticas manifestaron que el sitio estará disponible para ser probado por un número «limitado» de usuarios a partir de octubre, un mes después de lo originalmente previsto. «Sólo queríamos un nombre que fuese corto y fácil de deletrear», dijo la portavoz de Hulu, Christina Lee. «Nos gusta la idea de que rime consigo mismo. Queríamos un nombre divertido».

El anuncio pone fin a cinco meses de búsqueda de un nombre para la empresa conjunta destinada a competir con servicios de video online como el Youtube de Google. La compañía nombró en julio a Jason Kilar, ex ejecutivo de Amazon.com, como su presidente ejecutivo.

Hulu hace honor a la tradición de nombrar a las empresas en Internet con nombres pegadizos pero carentes de significado que puedan llegar a definir la categoría en la que operan. Google, Yahoo, Skype, Lala.com y Joost entrarían dentro de la misma categoría.

Los potenciales usuarios necesitarán introducir sus direcciones de correo electrónico en hulu.com, que determinará quién puede probar el servicio. Esta es una práctica común entre las compañías que operan en Internet cuando introducen nuevos servicios.