NewsCorp propone trueque a Yahoo: Le cede Myspace a cambio del 25% del capital del buscador


MySpace, una de las redes sociales más populares de internet y considerado el segundo sitio más visitado del web, podría pasar a manos de Yahoo! en una transacción que incluiría una sesión del 25 por ciento de las acciones de esta compañía on line a News Corp.

Agencias – Así lo dio a conocer el diario inglés The Times, según el cual Rupert Murdoch, principal accionista de NewsCorp, el conglomerado mediático que adquirió MySpace, estaría pensando en cederla a Yahoo! y en cambio obtener una importante participación accionaria en este famoso portal.

De este modo, explica el rotativo, Murdoch conseguiría consolidar su presencia en internet y Yahoo! sumaría un poderoso aliado en su lucha por recuperar el enorme terreno perdido con Google.

Según la prensa especializada este sería uno de los motivos del nombramiento de Jerry Yang como director de la empresa, una noticia ampliamente difundida a inicios de esta semana, ya que implicaba el regreso a la plana directiva de Yahoo! de uno de sus fundadores.

Sin embargo, el diario inglés -que forma parte del pull de medios propiedad de Murdoch- subrayó que se esta lejos aún de llegar a un acuerdo y que las conversaciones podrían no concluirse en una cesión definitiva de acciones