Ni Google, ni Youtube.. el porno es lo que más tira en los EEUU


sexo-petitLa web 2.0 «enrolla», pero los usuarios siguen seducidos por los contenidos de toda la vida y entre todos ellos, el sexo es el que más tira.

Hitwise publicó los datos de los sitios más visitados durante la semana del 10 de febrero de este año. No da nombres pero si categorías.

Durante esa semana el 11,4% de la audiencia estadounidense desembarco en sitios de contenidos para adultos mientras que el 8,6% visitó portales de ocio y entretenimiento.emarketer-01

En cuarta posición nos encontramos con los buscadores y en la séptima las todopoderosas redes sociales que en los últimos meses cautivan a inversores, anunciantes y medios de comunicación.

Algunos de los datos revelados por Hitwise tienen su interés. Por ejemplo, el «Dating», es decir la búsqueda de pareja online, apenas representa un 0,8% de la audiencia total lo que podría significar que la masiva audiencia que hasta ahora apostaba por este tipo de servicios ha cambiado sus preferencias hacía otros lugares.

Por cierto y hablando de redes sociales. Aunque en España se sigue insistiendo que fenómenos como MySpace, Facebook y MSN Spaces son habitualmente visitados por adolescentes y jóvenes menores de 20 años, la realidad es bien distinta.

La misma consultora estadounidense nos indica que un 60% de los usuarios de MySpace tienen más de 25% cuando en el 2004 este mismo grupo se encontraba por debajo del 50%.

emarketer-02