Nicholas Negroponte entrará en el Comite editorial del WSJ


El «guru» de las nuevas tecnologías entrará a formar parte del comité que protegerá la independencia del emblemático grupo editorial.

El comité fue creado para evitar interferencias de Murdoch en la línea editorial y es una de las condiciones de la reciente venta.

Negroponte será uno de los cinco integrantes de ese comité, según informo la empresa.

Conflicto de intereses

Aunque Negroponte goza de una buena reputación, los opositores a la venta recuerdan que este y su familia mantiene una excelente relación con el propietario de News Corp., Rupert Murdoch.

El hermano de Negroponte (implicado en la creación de la «Contra» Nicaragüense y la guerra sucia del Salvador) es consejero de seguridad de Bush y recientemente el propio Nicholas fue invitado por José Maria Aznar (consejero de News Corp. y presidente de la Fundación del PP) para promocionar en España el «portátil» de 100 dólares.

Además, News Corp. ha anunciado que donará 2,5 millones de dólares a la fundación One Laptop per Child (OLPC), dirigida y promovida por Nicholas Negroponte.

Nicholas Negroponte saltó a la fama con la publicación del libro «Being Digital» en 1995, durante cinco años fue uno de los conferenciantes de moda en círculos empresariales cobrando sumas millonarias por su presencia. Con el estallido de la burbuja tecnológica y la cancelación de las millonarias conferencias, Negroponte, encaró el proyecto de OLPC con el apoyo del prestigioso MIT.