Nintendo dejará de vender juegos y consolas en Brasil por los altos aranceles


nintendo

El gigante japonés de videojuegos Nintendo canceló hoy la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil por la elevada carga tributaria y los "continuos movimientos" del mercado del país. Los productos dejarán de venderse este mismo mes.

"Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", dijo el director y gerente general de Nintendo para América Latina, Bill van Zyll.

El directivo atribuyó la medida a los altos aranceles para la importación en el sector de los videojuegos y al hecho de que la multinacional no tenga una operación para fabricar sus productos en el país.

A pesar de esto, Van Zyll también aseguró que la compañía "vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir a los fanáticos brasileños en el futuro".

La decisión de Nintendo significa el fin de las operaciones de Gaming do Brasil, la distribuidora de la compañía en el país durante los últimos cuatro años, pero no el de la empresa Juegos de Video Latinoamérica (GmbH), que seguirá siendo la representante de Nintendo en la región.

Por el momento, "no hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región", indicó el director ejecutivo de Juegos de Video Latinoamérica, Bernard Josephs.