Nintendo «no teme al éxito de Halo 3»


Nintendo_marioEl carismático «Reggie» declaró que Microsoft venderá un montón de cajas del videojuego aunque duda que el «Master Chief» sea capaz de levatar las ventas de la

Agencias – El presidente y CEO de Nintendo America (NOA), Reginald «Reggie» Fils-Aime, declaró sentirse tranquilo frente al espectacular éxito de ventas que ha alcanzado Halo 3 para Xbox 360.

Para el directivo de Nintendo las excelentes ventas del nuevo juego de Bungie no será un factor que cambie el curso de la denominada «guerra de las consolas», donde la empresa japonesa lidera las listas de ventas con 11.64 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

«¿Venderán un montón de software? Sin duda. ¿Venderán hardware? Creo que esa es una pregunta abierta, creo que el consumidor de Halo 3 ya tiene el hardware, porque está jugando a Bioshock, Crackdown y una serie de juegos que son, al final, bastante parecidos: disparos en primera persona, multijugador online. Dime, ¿qué hay de nuevo?», declaró Reggie al Mercury News.

Además hizo hincapié en el hecho de que Nintendo no necesitaba lanzar una estrategia para contrarrestar el éxito que ha significado Halo 3. Título que rompió todos los records de ventas al generar ingresos superiories a $170 millones de dólares en su primer día en el mercado.

«En Nintendo somos afortunados al tener franquicias que atraerán ventas sustanciales para la compañía, y que están orientadas a todos los segmentos del mercado«, dijo el CEO de NOA, quien además enfatizó en las buenas ventas que el Nintendo Wii ha logrado alrededor del globo.