Nintendo reduce su presencia mediática en el E3


New Super Luigi U

Nintendo ha anunciado que este año durante la feria E3 no realizará su habitual keynote ya que pretenden realizar comunicaciones más personalizadas según el tipo de clientes al que se dirijan. La compañía japonés no tiene previsto presentar nuevo hardware y su principal objetivo para esta feria es presentar novedades en el software por lo que realizará dos eventos más pequeños, uno para distribuidores y otro para medios de comunicación.

Este miércoles, Nintendo ha publicado en su informe de resultados financieros el cambio en las políticas de comunicación corporativa que llevará a cabo la compañía a lo largo de este año.

En el informe, la compañía afirma que durante este año se alejarán de la celebración de eventos multitudinarios durante el E3 para centrarse en una comunicación más cercana y enfocada a los distintos tipos de clientes con los que cuenta ya que "diferentes personas exigen diferentes tipos de información", según la compañía.

"Los fans de videojuegos buscan información sobre los juegos y parecen estar menos interesados en las cifras de ventas que los inversores y analistas que, por otra parte, les dan mucha importancia. Además los distribuidores están buscando información sobre cómo vamos a comercializar nuestros productos en un futuro inmediato", asegura el informe.

Por ello, en lugar de la multitudinaria keynote que realizaba la compañía en esta feria y sustituyéndola por una serie de eventos más concentrados y dirigidos para cada tipo de público, Nintendoofrece lo que cada público realmente demandan. Según la compañía en el E3 de este año no está planeado lanzar un nuevo dispositivo y su principal actividad en él será anunciar novedades en cuanto a software.

Así, en la agenda de Nintendo para este evento figura unaconferencia cerrada para los distribuidores estadounidenses y un evento práctico, también cerrado, para dar experiencias de juego enfocado a los medios de comunicación occidentales dedicados a este sector que acudan.

Además de estas formas de comunicación exclusivas para los asistentes al evento, Nintendo está trabajando en nuevas formas de llegar a los distintos clientes de una manera cercana y conseguir un mayor feedback así como una mayor atención.