Nintendo: Remix de videojuegos de NES y Sonic se une a Yoshi en nuevo titulo


sonic-yoshiNintendo sigue siendo bastante reacia a crear nuevas licencias que funcionen tan bien como Mario y Zelda y en lugar de eso sigue experimentando con las que ya tiene. En el último Nintendo Direct, la compañía ha dejado claro esta postura y otra más: vamos a seguir viendo, cada vez más, a sus personajes formar equipo con otros populares de la industria.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado un nuevo Nintendo Direct en el que se han anunciado algunas novedades para el catálogo de Wii U y Nintendo 3DS. Además de hablar de algunas nuevas opciones en el nuevo Dr Mario o enseñar un nuevo trailer de Mario Kart 8, la compañía japonesa ha anunciado algunos títulos que, si bien no son sorprendentes, pondrán contentos a sus fans.

Por un lado, Nintendo ha anunciado Hyrule Warriors, un título de acción inspirado por la serie Zelda y cuyo nombre aún no es definitivo. La compañía ha cogido el universo de esta saga y a Link, su protagonista, y ha creado niveles plagados por decenas de enemigos y combates más ágiles y espectaculares. En la línea de la saga Dynasty Warriors, el jugador deberá superar multitudinarios combates y duelos contra jefes finales mientras utiliza potenciadores y combos.

Por otro lado, la compañía japonesa ha anunciado contenido descargable exclusivo para Sonic Lost Worlds, protagonizado por Yoshi, de la saga Mario. En este caso serán niveles de trapo con desarrollo en 2D horizontal, inspirados por la entrega para Nintendo 64 Yoshi’s Story. Se llamara Yoshi’s Island Zone.

Cambiando de tercio, la presentación online también ha servido para poner sobre la mesa que Nintendo sigue intentando frenar el impacto de los emuladores para sus títulos clásicos en ordenadores, tabletas y móviles y tras lanzar bastantes juegos clásicos en las consolas virtuales, ha anunciado un título llamado NES Remix, compuesto por niveles concretas de hasta 16 títulos como Donkey Kong, Mario, Balloon Fight o Metroid.

El planteamiento será ofrecer diferentes fragmentos de diferentes juegos como si fuesen minijuegos con un tiempo determinado. En esa fracción de tiempo, el jugador tendrá que conseguir diferentes objetivos, como avanzar hasta un determinado punto o recoger una cantidad de monedas.

En cuanto a otros detalles, la compañía también ha revelado que Estela, uno de los personajes de Super Mario Galaxy, Estela, será un jugable en los próximos Super Smash Bros y Mario Kart 8.