No habrá SIMO 2008

IFEMA desconvoca SIMO 2008 y prepara una nueva cita totalmente renovada para el 2009.

IFEMA ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, en la Feria de Madrid, hasta que «no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías», según un comunicado emitido por la Feria de Madrid.

En la nota se explica que «IFEMA viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón, el más veterano de cuantos se celebran en Madrid»

La organización se compromete a proner en marcha un «nuevo SIMO» en 2009, totalmente renovado y con una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías».

Una muerte ya anunciada

La decisión de los organizadores podría responder a la situación del crisis del sector si no fuera porque durante las últimas ediciones se daba ya por concluido el proyecto que llevo a SIMO a ser una de las grandes ferias del sector.

Al finalizar la edición del pasado año no fueron pocos los expositores que amenazaron con no volver a la feria si no se producia un cambio rádical en el certamen.

Para este los organizadores ya habían reducido el espacio a tres pabellones y se barajaba una cifra de unos 260 expositores, la mitad de los que acudieron en el 2008.

La cosa se puso aún más negra esta semana, cuando las más importantes compañías del sector, como Telefónica o Vodafone se sumaron a la lista de los ausentes: Orange, Toshiba, Microsoft, Siemens o Fujitu. Ante semejante panorama, después de 48 ediciones, los organizadores decidieron desconvocar la feria y preparar un nuevo certamen con nuevas ideas para el 2009

[tags]SIMO[/tags]