No todo son flores para iOS 8… algunas funciones levantan quejas de usuarios


¡Bienvenido iOS8!, el nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible

Desde la pasada semana ya está disponible la actualización al nuevo sistema de Apple, el iOS 8 y poco a poco los usuarios han ido recibiendo notificaciones para instalar esta versión en sus iPhone.

 

Por lo que parece algunos decidieron retrasar ese cambio hasta el fin de semana lo que ha provocado que durante las últimas 48 horas aumentaran las quejas o preguntas de los usuarios sobre las nuevas funcionalidades.

Estas son algunas de las más habituales que se están reproduciendo en distintos foros.

La molestia de Health Kit

La tan aclamada aplicación para la salud Health Kit, un “médico de bolsillo”, es una de las grandes novedades del iOS 8, junto a HomeKit, una herramienta para integrar dispositivos inteligentes del hogar.

Pero ha sonado la alarma ahora que Apple decidió retirar de la App Store algunas aplicaciones que tenían relación con Health Kit, desatando el desagrado y curiosidad de los usuarios, pero sobre todo la molestia de los desarrolladores que ven a sus apps desaparecidas.

Todo apunta que las aplicaciones afectadas son las que rastrean la información de los ejercicios que realiza el usuario y de su estado de salud, lo que se confirmó por el mismo Apple. La compañía anunció que se trata de un error en Health Kit y que la solución requerirá de una actualización, la cual demorará un par de semanas.

El dolor de cabeza de los 5,7 gigas de memoria libre

Aunque inicialmente las especificaciones para descargar la actualización de iOS 8 señalaban que el smartphone solo requería de 1 GB libre, la sorpresa se dio cuando una vez descargado e instalado, en realidad se necesitaban 5,7 GB o incluso un poco más, sobre todo en los dispositivos más antiguos de fábrica.

Este espacio es demasiado si tienes en cuenta que hay usuarios que solo tienen 8 GB o 16 GB en TOTAL. Es prácticamente dejarle todo tu smartphone solo para el sistema operativo.

Una solución es mandar todos tus archivos a la nube, o también hacer una copia de ellos y trasladarlos a tu computadora o a otro dispositivo. En caso de descargarlo vía iTunes para MAC, el iOS 8 solo requiere 1,92 GIGAS, algo mejor.

Compatibilidad

Los usuarios de iPhone 4 o versiones anteriores ya estaban advertidos de que sus smartphones no contarían con iOS 8. Sin embargo, ha sido en la “hora de la verdad” (ayer) en donde se terminaron desatando miles de críticas en las redes sociales por haber dejado de lado a estos móviles.

No obstante, el iPhone 4S y el iPad 2 también están en riesgo de quedarse fuera. No porque el iOS 8 no vaya a llegar a ellos, sino porque estos dispositivos tienen la mitad de capacidad de software de, por ejemplo, un iPhone 5S. Los expertos están recomendando que no actualicen al iOS 8 porque puede que no lo resistan