El Nokia Asha 300, con un bonito diseño, es un móvil táctil que ofrece, además, la comodidad del teclado.
El Nokia Asha 300 lleva un potente procesador de 1 GHz y conectividad 3G para permitir un rápido acceso a Internet y a las redes sociales. Su Navegador Nokia integrado está optimizado para un acceso rápido y sencillo a Internet, al comprimir las páginas web hasta un 90% y permitir así un ahorro de coste.
Los usuarios pueden acceder rápidamente a la mensajería instantánea y al correo electrónico desde la propia pantalla de inicio, y deslizar el dedo por la sencilla interfaz para acceder a las aplicaciones, a la música almacenada en el terminal, o a multitud de juegos descargados desde Nokia Tienda. Además, el Nokia Asha 300 también lleva preinstalado el popular juego Angry Birds.
El Nokia Asha 300 incorpora una cámara de 5 megapíxeles, reproductor de música, radio FM y conexión Bluetooth, y admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB. El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 300 en las tiendas será de unos 85 euros*, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.