Nokia cierra su tienda online en Finlandia


La multinacional sigue cerrando nuevas tiendas online para reforzar el canal de ventas a través de operadores y distribuidores. Después del cierre de la tienda en España, echa el portazo a su tienda más emblemática, la de Finlandia.

La compañía finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy el cierre inmediato de sus tiendas online en Finlandia y Polonia mediante un escueto mensaje publicado en su página web.

Nokia no ofreció ninguna explicación sobre los motivos de esta decisión, aunque facilitó varios enlaces a sus servicios de atención al cliente y a empresas externas que comercializan sus productos.

En las últimas tres semanas, el fabricante finlandés ha cerrado también sus tiendas online en España, Francia, Holanda y Suecia, aunque de momento las mantiene abiertas en otros diez países, entre ellos Alemania, Gran Bretaña, Italia y Rusia.

El director de comunicaciones de Nokia, Tapani Kaskinen, aseguró a la televisión pública Yle que la clausura de las tiendas virtuales está en consonancia con la estrategia de la compañía de concentrar sus ventas en otros canales de distribución.

Esta medida no afectará a la oferta de aplicaciones y contenidos multimedia para teléfonos móviles, como música, juegos y mapas digitales, que seguirán estando disponibles en su portal de servicios Ovi Store.

A partir de julio, el portal Ovi cambiará su denominación y pasará a llamarse simplemente Nokia Services, una maniobra de marketing con la que el fabricante finlandés pretende reforzar el valor de su marca.

[tags]Nokia[/tags]