Nokia lanza su Music Store para competir con iTunes


music storeLa finlandesa anunció ayer el lanzamiento de dos servicios en los campos de la música y los videojuegos, así como un teléfono con pantalla táctil. Se trata de una respuesta a la ofensiva de Apple en el mundo de la telefonía móvil.

Los «teléfonos móviles ya no son suficientes», declaró en una conferencia de prensa el responsable de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar la alteración de la estrategia de la empresa finlandesa, para pasar de fabricante de teléfonos móviles hacia el suministro de servicios, mejor remunerado.

Nokia Music Store, una plataforma de descarga de música, y N-Gage, en el campo de los videojuegos, serán accesibles a través de un portal «Ovi» (puerta en finlandés), al que será posible acceder por el móvil o a través de un ordenador.

Nokia Maps, un servicio de navegación que propone mapas y guías turísticas, también forma parte de la oferta Ovi, que será abastecida de nuevos servicios en los próximos meses, según prometió Kallasvuo, que indicó que el portal Ovi estará disponible a partir del cuatro trimestre.