Nokia presenta los Premios a la Realización Móvil 2008 para apoyar el "Pangea Day"


Los finalistas acudirán a la retransmisión en directo del Pangea Day en Los Ángeles y el ganador conseguirá un viaje por el mundo.

En un mundo en el que las personas están divididas por fronteras, diferencias y conflictos, es fácil perder de vista lo que tenemos en común. Por ello, se celebra el "Pangea Day", un acontecimiento que pretende superar estas barreras, ayudando a la conexión entre las personas por medio del cine. Nokia quiere unirse a este día con la creación de los Premios a la Realización Móvil 2008, invitando a todo el mundo a participar con la elaboración de un corto grabado con un dispositivo móvil, que se puede enviar a la siguiente dirección: ovi.com/pangeaday. Los cortos ganadores serán expuestos en la primera emisión del "Pangea Day" el próximo 10 de mayo de 2008.

El Pangea Day fue fundado por la realizadora de documentales Jehane Noujaim, tras obtener el prestigioso premio TED (premio a la tecnología, entretenimiento y diseño otorgado por un colectivo de creativos y personalidades de estas tres áreas) el pasado año 2006. Junto con Nokia, ha creado esta iniciativa para conectar a las personas a través del cine y que se puedan dar a conocer otras realidades diferentes.

Los participantes pueden enviar sus vídeos a "Share on Ovi" (ovi.com/pangeaday), el nuevo servicio gratuito de Nokia para compartir contenidos multimedia personales, enviándolos y organizándolos de forma sencilla a través del terminal móvil, el ordenador u otros dispositivos. Además, los usuarios de "Share on Ovi" podrán votar para seleccionar a cinco finalistas, que verán sus vídeos incluidos en la emisión del "Pangea Day" y ganarán un viaje para asistir a la retransmisión en directo del "Pangea Day" en Los Ángeles.

"Este certamen es una brillante idea para que todo el mundo pueda formar parte de la celebración internacional del Pangea Day, aumentando la concienciación de los beneficios que aporta hoy en día la convergencia de servicios y dispositivos móviles para conectar a las personas de distintas partes del mundo", explica Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo y director de Entretenimiento y Comunidades de Nokia. "Gracias al creciente interés por compartir imágenes y vídeos a través de los dispositivos móviles y servicios como Share on Ovi, esperamos despertar la creatividad de un mayor número de usuarios".

Los cinco finalistas, seleccionados mediante una votación online, volarán a Los Ángeles para asistir al evento. Un jurado de profesionales - Jehane Noujaim y Dave Stewart, entre ellos - analizará los vídeos antes de la retransmisión y seleccionará a un ganador, cuyo nombre se anunciará durante la emisión del "Pangea Day". Además del viaje para acudir al evento en Los Ángeles, el ganador disfrutará de un viaje en que podrá conocer y grabar las realidades de diferentes países, con un importante presupuesto de producción, de manera que pueda dejar constancia visual de su recorrido.

El plazo para participar va desde el 17 de marzo al 15 de abril. Para ser candidatos, los cortos deberán tener una duración de dos minutos como máximo y tratar uno de los siguientes temas:

  • Un acto de generosidad
  • Alguien que nos inspire
  • El mejor momento del día
  • Algo que nos haga sonreír

El próximo 10 de mayo, las sedes que el "Pangea Day" tiene en prácticamente todos los continentes se conectarán en directo para retransmitir cuatro horas de cortos a nivel internacional, con destacados ponentes e invitados musicales, todo ello organizado por Nokia y TED. A través de la página "Friends of Pangea Day" en el sitio creado especificamente para esta ocasión, cualquier persona, desde cualquier lugar, puede apuntarse y celebrar su propio Pangea Day o asistir a un evento en su comunidad local.

www.ovi.com/pangeaday

[tags]Nokia, ONGs[/tags]