Nokia reemplaza “Nokia Maps” por “Here” compatible con Windows Phone, iOS y Android


nokia-here

"Here" reemplazará a Nokia Maps, la actual oferta de la compañía y que es usada en equipos Windows Phone. Contará con aplicaciones para iOS, Android y el próximo sistema Firefox OS.

 

En un evento realizado en San Francisco, Nokia anunció un importante cambio en su oferta de productos, dejando atrás la marca "Nokia Maps" y presentando un nuevo producto de mapa con presencia en múltiples plataformas: "Here".

El nuevo sistema de mapas de la finlandesa ya está operativo a través de una versión web, funcionando en HTML5 y con compatibilidad con equipos Windows (a través de Internet Explorer, Firefox y Chrome) y Mac (Safari, Firefox y Chrome).  Pronto se lanzarán aplicaciones para iOS (según Nokia, el software ya habría sido enviado a la App Store y sólo faltaría la aprobación de Apple), Android y Firefox OS, la nueva plataforma en la que está trabajando Mozilla.

Here presenta varias ventajas sobre el antiguo Nokia Maps. En primer lugar, Nokia anunció la compra de Earthmine, una compañía dedicada a la creación de imágenes 3D al estilo de StreetView, el servicio para "recorrer" calles de Google.

También se está mejorando la experiencia de construcción 3D (al estilo de lo que ya hacen los mapas de Apple y Google), con un mejor rendimiento en móviles.

Una herramienta interesante es "Map Creator", que permite que los usuarios incorporen datos al mapa, como nombres de calles no señaladas y la dirección que estas tienen. Este tipo de integración directa de la información de los usuarios sobre el mapa podría ser el punto que le dé ventaja frente a plataformas similares.

En el caso de iOS, de aprobarse la aplicación, podría ser la solución a los problemas surgidos luego que Apple decidiera eliminar Google Maps de la plataforma. Según se señaló durante el evento, la aplicación para el sistema móvil de Apple será una versión en código nativo de Here, lo que permitirá incorporar la información de tráfico, transporte público y cambios en los caminos, características que no tiene el sistema propietario de la compañía de Tim Cook.