Popcorn Maker, una nueva herramienta de Mozilla para crear videos


popcornFirefox ha presentado una nueva herramienta para su navegador Mozilla, esta vez enfocada en la creación de videos  con contenidos que se encuentren en línea.

Esta nueva aplicación gratuita se llama Popcorn Maker y fue lanzada durante este fin de semana en el Mozilla Festival. La herramienta está enfocada en la elaboración de videos pero desde diferentes fuentes como Wikipedia, Youtube, Twitter, etc.

Gracias a esto se podrán agregar diferentes elementos en las imágenes como tuits, definiciones, música, fragmentos de otros videos, mapas, entre otros.

"Hasta ahora, el vídeo en la web estaba atrapado en un pequeño recuadro negro. Esto lo cambia Popcorn Maker, que lleva la edición de vídeo al resto de la web: enlazable, con contenidos que se entremezclan, abierto, y conectado a todo el mundo", señala el director de Firefox, Brett Gaylor.

La aplicación también entrega algunos ejemplos para que sus usuarios puedan inspirarse. En el sitio de Popcorn Maker se pueden ver algunos videos que han sido creados con la herramienta como también algunos tutoriales para que las personas puedan crear sus propias grabaciones