Nokia Siemens acuerda 1.600 despidos en Alemania


d

Nokia Siemens llegaron el viernes a un acuerdo con los sindicatos alemanes para recortar 1.600 puestos de trabajo en Múnich, como parte del programa de reestructuración que está llevando a cabo el fabricante de equipos de telecomunicaciones y que incluye 17.000 empleos menos en todo el mundo.

La compañía, constituida por Nokia y Siemens en 2007, dijo el pasado noviembre que pretendía recortar una cuarta parte del personal del grupo en su batalla por conseguir beneficios frente a la fiera competencia de sus rivales chinos y la sueca Ericcson.

Los sindicatos son fuertes en Alemania, y cualquier dificultad en el proceso de reestructuración debería ser costoso para la deficitaria empresa conjunta.

Nokia Siemens dijo que planeaba recortar 1.300 empleos en otras plantas de Alemania para así llegar a 2.900 en todo el país.

El sindicato alemán IG Metall dijo que había llegado a un acuerdo con la compañía para que mantuviera su sede alemana en Múnich y siguiera dando empleo a 2.000 trabajadores allí. También indicó que se buscarían soluciones alternativas para los 1.600 despedidos de Múnich, como contratos a tiempo parcial para los que estuvieran cerca de la edad de jubilación.

[tags]nokia,siemens[/tags]