Nokia y Telefónica firman acuerdo de Internet en móviles


internet-movil La finlandesa Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, anunció el martes un acuerdo global con el grupo de telecomunicaciones español Telefónica, el primer operador de telefonía que se convierte en cliente del portal de servicios de Internet Ovi.

Agencias - Nokia dijo que agregará a los menús de sus teléfonos vínculos tanto a sus servicios de Internet como a los de Telefónica.

Telefónica fue uno de los pocos operadores de telefonía de Europa que dio abiertamente la bienvenida a la transformación de Nokia de una compañía de hardware a una firma de servicios de Internet, con lo que amenaza introducirse en un mercado tradicionalmente dominado por los operadores de telecomunicaciones.

"Hubo especulación acerca de cómo lo tomarían los operadores y pareciera que al menos Telefónica lo está tomando muy bien", dijo el analista de OKO Bank, Hannu Rauhala.

El consejero delegado de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de Telefónica O2 Europe, Peter Erskine, dijeron en septiembre a la prensa en Londres que los modelos tradicionales estaban cambiando en el mundo de la telefonía móvil y que la estrategia de Nokia era interesante y podía llevar a mayores oportunidades de mercado para todos los jugadores.

"Estamos en buenas conversaciones con varios jugadores", dijo el portavoz de la división multimedia de Nokia, Kari Tuutti.*.